Seo básico para empezar una web

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Seo básico para empezar una web

Aquí puedes ver el índice de contenidos de mi post para raiola manda y no el panda. Justo después te cuento por qué va a ganara y cómo lo hará el que quede primero el día 25 de junio en Madrid y Zaragoza.

Índice de contenido

 

 

 

 

¿Quieres ganar el concurso de raiola manda a panda? Entonces haz caso a Google y sus directrices, y olvídate de los SEOs

¿Por qué experimentar si está todo en un manual?

Muchas veces las respuestas a todas las dudas SEO las tenemos en la propia Google, lo que pasa, es que muchas veces nos dejamos llevar por las modas al ver vídeos y tutoriales que suben miles de personas a la red, pero tranquilo, que esto nos pasa a todos.

Si realmente quieres ganar el concurso SEO, te recomiendo leer, paso a paso y de forma ordenada, todas las directrices que tienes disponible en la siguiente página de Google:

★ Directrices Webmaster ★

directrices de google para un buen SEO

A partir de estas directrices, vamos a realizar un SEO natural, limpio y legal, tal cual nos indican que hay que hacer desde la multinacional estadounidense Alphabet. ¿Por qué rompernos el coco pensando si lo tenemos todo explicado con lujo de detalles? Eso fue lo que pensé para seguir participando. Créanme que ayer casi tiro la toalla, pero en un suspiro de motivación se me ocurrió esto, seguir el manual de instrucciones.

No escribiré como un Noob cosas para rellenar, escribiré todo lo que vaya poniendo en practica. Serás testigo de sí el manual de Google para ganar este prestigioso concurso es efectivo.

Por la noche, cuando salga del curro seguiré escribiendo y probando. Te espero.

cerme las preguntas de arriba, se me encendió el foco: ¿de qué va el concurso?, de SEO ¿no? ¡Pues sí! Ahí está la clave para posicionar bien el artículo.

El mejor artículo de SEO natural, será el ganador del concurso

Hay que escribir de SEO, pero del bueno, del que nos recomiendan encarecidamente Google en la página de directrices para Webmasters. Allí está la clave de todo.

Ni el oso panda, ni el algoritmo, ni raiola, la clave para ganar está en el SEO Natural. En ayudar a los demás enseñándoles cómo se posiciona una Keyword de forma natural.

Los que están en el top 10 siguen ahí porque nadie ha escrito sobre SEO natural. Espero tener la suerte de, al menos, estar entre los 10 primeros. El simple hecho de pensarlo me motiva a seguir escribiendo estas líneas.

Parece mentira que los de las primeras posiciones siendo «SEOs» hayan escrito sobre animales, documentales, mascotas, etc., y no hayan escrito de lo que saben. Me imagino que sería por la euforia de los 5000€ que bloquea a cualquiera la mente.

SEO natural y eficaz para ganar el concurso raiola (Manual oficial de Search Console)

A partir de ahora voy a exprimir al máximo las recomendaciones que nos da Google para posicionar las páginas. Haré todo lo que recomiendan, y te enseñaré cómo hacerlo para que puedas aprender SEO natural del bueno, gracias al manual de instrucciones de nos brinda el propio buscador.

Vamos a empezar desmenuzando el manual oficial de SEO que nos ofrece el motor de búsqueda a través de su página “Directrices para Webmasters

Directrices generales para webmasters de google”.

Como podéis leer en la imagen, Pone muy claro lo siguiente:

“…Recomendamos encarecidamente, prestar atención a las directrices de calidad (…). En ellas, describimos las prácticas que nunca deberías realizar en tu sitio Web…”

Más claro y directo, imposible.

Directrices generales de SEO natural

Voy a repasar lo más relevante que hay en esta sección. En ella tenemos muchas recomendaciones que nos pueden servir para este concurso y, para el resto de nuestra vida como dueños de páginas Web.

Ayudando a Google a encontrar nuestras páginas y artículos

  • Tienes que asegurarte de que todos los enlaces que has conseguido de manera natural, no tengan error 404 (que no estén accesibles). Desde la herramienta Search Console puedes verificar todos los enlaces entrantes que tienes en tu blog.

Ver enlaces entrantes en google search console

  • Agrega un sitemap a tu Web. Si utilizas WordPress, es recomendable instalar el plugins Yoast SEO, ya que éste incluirá de forma automática el sitemap al blog.

activar sitemap en yoast seo wordpress

Enviar manualmente las páginas al índice de Google

Recuerda que aquí pondré lo más relevante de las directrices que nos pueda ayudar a ganar el concurso.

Sería muy interesante que te leas el manual entero para tus futuros proyectos online. Te aseguro que no encontrarás mejor sitio que éste para informarte sobre SEO del bueno.

  • Utiliza la herramienta URL Submit para enviar el post al índice de forma rápida
  • Recuerda incluir el Site Map en el Search Console

Ayuda a Google a comprender cómo está estructurada tu Web

Mucho ojo que aquí está la clave para que un sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda. En varios proyectos que tengo a parte de este he seguido estos pasos y me han funcionado a la perfección.

  • Crea un proyecto Web con información valiosa para los usuarios. Escribe con claridad y lo más exacto y fiable dependiendo del tema que trates.
  • Imagínate las palabras que la gente pondría en el buscador para buscar sobre lo que estás escribiendo, y añade esas palabras entre los párrafos de forma natural, nunca de manera forzada y peor aún realizando Keyword stuffing.
  • Crea títulos precisos y llamativos, que resuman muy bien de lo que vas a hablar en el artículo.
  • Nunca te olvides de añadir la información de las fotos con la etiqueta alt
  • Asegúrate de subir imágenes que pesen poco, para que el navegador las pueda abrir rápido y el post tenga un excelente tiempo de carga. Lo óptimo es menos de 2 segundos.
  • Evita utilizar texto escondido en pestañas o cajas expansibles tipo acordeón.
  • Utiliza siempre texto para añadir un link.
  • Cerciórate que tu web sea Responsive, es decir, que se vea bien en PC, móvil y tablet.
  • Si es posible, y tienes presupuesto, agrégale el sistema de protección SSL (HTTPS).

¿Cómo le gustan las páginas a Google para posicionarlas en el top 10?

En las directrices lo pone muy claro, parece mentira que algo que está asequible para cualquiera en un solo clip, esté casi siempre ignorado.

Esto es lo que quiere que hagas el buscador para subirte al top 10:

  • Escribe siempre pensando en los usuarios que van a visitar tu Web, «olvídate» del buscador.
  • Jamás engañes a los visitantes de tu Blog, di siempre la verdad, aunque duela.
  • Haz que tu sitio sea único. Que destaque ante los demás. Es difícil porque se necesita mucho esfuerzo y creatividad, pero todo ese esfuerzo será recompensado.

Técnicas que debes evitar a toda costa para tener opción de aparecer en la primera página del buscador

  • Jamás generes contenido automáticamente. Evita los Plugins que hacen esto.
  • Nunca pagues para que alguien incluya un enlace en tuyo en su Web (esquemas de enlaces)
  • Crear páginas con poco contenido propio.
  • Encubrir URLS
  • Redireccionar a sitios con virus o malware.
  • Incluir textos ocultos o links ocultos (ESTO ESTÁ MUY PENALIZADO).
  • Copiar contenido de otra Web para pegarlo en el tuyo.
  • Crear páginas de afiliados que generan poco valor añadido del producto afiliado.
  • Rellenar de palabras claves todo el texto (Keyword stuffing)
  • Incluir troyanos y virus en tu Web (muchas veces no sabemos que los tenemos). Para evitar esto, jamás instales Themes y Plugins «Nulled».

Para saber si tu sitio tiene alguna penalización por parte de Google tiene que ir al Search Console y revisar la siguiente pestaña:

Revisar en search concole las acciones manuales

Si te haces la pregunta: ¿Cómo crear el post perfecto para el concurso raiola vs panda? Aquí tienes el manual para crearlo

En la página de las directrices de contenido tenemos el «manual de instrucciones» para crear el post perfecto de cara al buscador. Sigo creyendo que ahora mismo el algoritmo está aprendiendo de los artículos que está posicionando. Domemos a panda a nuestro favor, pero no solo hagamos esto, también hagamos que le gusta a su «jefe». Si lo haces,  ya verás como viene a nosotros como si fuera una palomita a comer maíz en la palma de nuestra mano.

A continuación voy a destacar los más importante, pero sobre todo, lo que nos interesa seguir para poder tener opciones en el concurso:

Infografía de Las metaetiquetas que nunca deberían faltar en tus artículos:

Las-metaetiquetas-más-importante-para-Google-en-tu-blog

 

Puedes revisar todas las metaetiquetas que el buscador te recomienda incluir en tus artículos: Metaetiquetas Google

La importancia de los guiones en las urls de cara al SEO

Incluyo este apartado porque me parece muy relevante para mejorar las opciones de aparecer de los primeros. La estructura de la url es muy importante para el buscador, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos:

La importancia de la estructura de las urls en las páginas web

Esto es muy sencillo de interpretar, pero de todas formas voy a incluir un ejemplo para que te des cuenta de lo que dicen.

Ejemplo de estructura de url que recomienda Google:

mipaginaweb.com/raiola-manda-y-no-el-panda

Ejemplo de estructuras de urls que no recomiendan utilizar:

Ejem. 1.: mipaginaweb.com/index.php?id_sezione=360&sid=3a5ebc944f41daa6f849f730f1

Ejem. 2.: mipaginaweb.com/raiolamanadaynoelpanda

Aquí puedes leer toda la información sobre las estructuras de urls recomendadas.

La tan olvidada url canónica, pero lo importantísimo que resulta saber de ella, sobre todo en eCommerce

Me voy a ahorrar de escribir este apartado ya que me gustaría que lo leas entero en la página oficial. Es de vital importancia que sepas cómo utilizar las urls caónicas, sobre todo si tienes un tienda online.

Entra, lee y aprende cómo utilizar las urls canónicas en tus proyectos online para que puedan triunfar en Google: <<<URLS CANÓNICAS>>>

rel=”nofollow” o cómo decirle a Google que compartes un enlace, pero que no te fías de él.

Esta etiqueta es muy importante y recomendable utilizar en tus artículos cuando incluyes links de los cuales no te fías, o, simplemente, que no sabes si algún día van a modificar y poner, por ejemplo, un virus en esa Web a la que estás apuntando.

Si utilizas WordPress te recomiendo el mejor plugins para marcar como nofollow los enlaces que desees de forma cómoda y muy rápido, el pulgin se llama: Ultimate Nofollow

Te recomiendo leer todo lo que indican en la página de directrices de contenidos sobre la etiqueta rel=”nofollow”

 

Mientras más rápido cargue tu Web, más posibilidades tendrás de ganar el concurso panda manda al carallo a raiola

La gran mayoría de páginas que están concursando en raiola con panda utilizan WordPress.

Si eres novato en el mundo de las páginas Webs y Blogs, tienes que saber que, para que una página cargue rápido, necesitas instalar un plugins de caché para WordPress. Con ello conseguirás una carga óptima de entre 1,5 y 2,5 segundo. Más de 3 segundos se considera una carga lenta.

A continuación voy a poner el listado de los tres mejores plugins de cache gratuitos. El primero y segundo son los más fáciles de configurar (casi por defecto).

  1. WP Super Cache.
  2. WP Fastest Cache.
  3. W3 total Cache (el más complejo de configurar).

 

El zoo de Google está lleno de animalitos cariñosos si te portas bien, y se vuelven monstruos si te portas mal

¿Sabías que el algoritmo de Google es como un zoo? En él no solo vive panda, sino muchos otros animalitos que conocemos, y seguro alguno más que no sabemos que viven ahí.

Los que conocemos porque los han hecho oficiales son los siguientes:

  • Google Penguin. El pingüino se encarga de vigilar todos los enlaces salientes y entrantes (backlinks) de tu blog.
  • Google Hummingbird. Más conocido como colibrí. Éste se encarga es escanear el texto para buscar palabras claves longtails y, sobre todo, clasificar los sitios por la semántica de los textos. De ahí que sea muy importante utilizar sinónimos en nuestras redacciones.
  • Google Panda. El osito que me está exprimiendo la cabeza a tope actualmente. Se encarga de revisar que no tengas texto copiado de otra web o contenidos de baja calidad, que no aporten nada a los usuarios que encuentran tu web en el buscador.

Para mañana tengo preparado una sorpresa, espero que al menos puedas subir 10 posiciones y colocarme en el puesto 70, me haría mucha ilusión. Mañana nos vemos. Saludos y que tengas un excelente día.

 

Códigos de estado y códigos de error | Qué significa cada uno y cómo interpretarlos en el SEO

Añadiré este apartado para que te familiarices con el significado de cada uno de los códigos de estado php (404, 301, 200, etc.). Te servirá de mucho saber el significado de cada uno de estos códigos para éste y próximos concursos SEO como el que hay ahora en el 2017 cuyos protagonistas son raiola manda al señor panda.

Significado de los códigos de estado PHP:

  • Código 200. Todos los códigos 200 o los que empiecen por 2xx te están indicando que la página carga correctamente. Este código es invisible, no lo verás por ningún lado de la página, siempre y cuando ésta cargue correctamente.
  • Código 301 y 302. Ninguno de los 2 significa que hay errores en la carga de tu Web. El 301 significa redirección permanente y el 302 redirección temporal. Las redirecciones son muy importantes de cara al SEO. Puedes ampliar la información sobre las redirecciones 301 y 302 en la página oficial de Google.
  • Código 400. Significa que el formato de la url no es válida o contiene una sintaxis incorrecta.
  • Código 401 y 403. Estos errores te están indicando que no tienes permisos para acceder a esta página. Por ejemplo, podría ser una página accesible solo para usuarios registrados a la misma. El 403 no te mostrará nada en la página, el 401 te muestra los campos para que incluyas el usuario y contraseña.
  • Código 404. Este es el código más común que existe, significa que la página a la que quieres acceder no se encuentra (fue borrada o ya no existe). Aquí es donde deberías utilizar el código 301 para redireccionar la url que ya no existe a otra que sí está online.
  •  Código 406. Éste te está indicando que el navegador no es compatible con esa página.
  • Código 500. Error con el servidor. (lo más común en WordPress cuando te tienes este error, es por el archivo .htaccess).
  • Código 504. La espera para cargar la página se ha agotado. Puede estar producido por el servidor Apache o por bucles que tenga tu Web que nunca se terminan de cargar.
  • Código 509. Superaste el ancho de banda disponible en tu servidor.

Terminología básica del SEO | Conoce qué significa cada término en este mundillo

Si pretendes ganar el concurso de posicionamiento de raiola secuestra a panda 2017, lo mínimo que tienes que saber, es la terminología que se utiliza en este maravilloso mundo del posicionamiento Web.

Seré muy breve y simple explicándote los términos más utilizados, no quiero ni pretendo ser un experto en esto. Simplemente tienes que saber el significado de cada una para que entiendas mejor tu proyecto Web.

Términos SEO:

  • SEO. Significa: Search Engine Optimization. Engloba todas las directrices de Google que vimos más arriba, a la hora de posicionar una Web en los primeros resultados de búsqueda, y todo esto sin pagar nada a nadie.
  • SEM. Posicionar una Web en los primeros resultados pagando por ello. Por ejemplo en campañas de Adwords.
  • SERPs. Significa: Search Engine Results Page. Son las páginas que obtenemos como resultado de la frase que introducimos en el cajón de búsqueda de Google.
  • Keywords y Long tails. Son las palabras claves con las que queremos posicionar nuestros artículos. En el caso de la Keyword suelen ser un o dos palabras, y en las longtails suele ser una frase, como por ejemplo la frase del concurso en el que estamos participando: “raiola manda y no el panda”.
  • Anchor text. La frase en la que «envolvemos» el link que vamos a compartir, a continuación tienes un anchor text sobre las malas prácticas de crear enlaces pagados o artificiales.
  • DA y PA. Autoridad del dominio y Autoridad de la página. Este ranking es ajeno a Google, y cada vez tiene menos credibilidad. La empresa que lo proporciona se llama Moz.
  • Linkbuilding y linkbating. A Google le fascinan los enlaces, sobre todos los internos. Pero los naturales y que agregan valor añadido al contenido. El que nos interesa es el linkbaiting, ya que es cuando nos enlazan sin haberlo pedido, ya que el que te enlaza, le ha dado mucha importancia a tu contenido, y lo quiere complementar con el suyo.
  • Black Hat SEO. Me da miedo hasta escribirlo, os lo puedo asegurar jejeje, Esto significa todo lo que no deberías hacer para manipular el ranking de tu Web en las SERPs.
  • SEO On-Page. Todo lo que hagas para optimizar tu Web de cara al buscador: tiempo de carga, theme responsive, títulos, etc.
  • SEO Off Page. Todo lo que realices para mejorar tu posicionamiento desde fuera de tu Web, como por ejemplo compartir tus contenidos en las redes sociales.
  • Enlace Dofollow. Hace referencia a los links que transfieren Link Juice, o dicho de otra manera, los enlaces que hacen que tu web obtenga mayor relevancia ante Google.
  • Enlace Nofollow. Links que nos transmiten autoridad. A día de hoy son tan importantes como los Dofollow.
  • Crawl budget. El tiemnpo que asigna Google para que pase la «araña» en tu blog. Ese tiempo estará basado por la autoridad del dominio, accesibilidad (y es o no responsive), calidad de los textos y la velocidad de la Web.

El Marketing Digital es el mejor amigo invisible del SEO

Siempre he pensado que un proyecto Web no puede salir adelante solo con Search Engine Optimization (ahora que ya sabes lo que significa ya lo puedo poner jejeje). Su mejor aliado es el Marketing Digital.

Si no estás muy bien puesto con la terminología de Marketing Online, a continuación, voy a poner los términos más utilizado en este campo para que te familiarices con ellos. Al igual que los términos de arriba, seré muy simple y corto explicando el significado de cada uno de ellos.

Términos del Marketing Digital

  • Buyer persona. Significa una persona y sus hábitos, intereses, pautas y necesidad que tenga.
  • Brand advocate. El que defiende la marca como si fuera gladiador jejeje, a través de sus redes sociales, de tú a tú, o en sus páginas Webs.
  • Conversión. Cuando los usuarios de tu Web compran un producto o se dan de alta en un newsletter (boletín). Pasan de ser usuarios a ser Leads.
  • CPA. Coste por acción. Cuando el anunciante te paga, siempre y cuando, los visitantes de tu blog realicen una compra o se registren en algún formulario que te entrega el anunciante para ello (captación de leads, por ejemplo).
  • CPC. Coste por Click. Si utilizas Adsense en tu blog, me imagino que estás familiarizado. Te pagan cada vez que realizan un click en la publicidad que muestres en tus sitios. En este concurso de panda he visto a unos cuantos adquiriendo publicidad en Adwords para aparecer en las primeras posiciones. Me parece algo absurdo, pero bueno, allá cada quien que haga con su dinero lo que pueda. Seguimos…
  • CPI. Coste por impresión. Te pagan por las impresiones del anuncio, es decir, por cada equis impresiones, te darán equis dinero, o lo que tengas pactado.
  • CPL. Coste por lead. Recuerda que un lead es una persona que se ha registrado en un boletín o formulario.
  • CPM. Coste por mil. Te pagarán lo acordado por cada mil impresiones (es de la era de los cavernícolas, pero hay sitios en los que funciona bastante bien, sobre todo, los que tienen mucho tráfico).
  • CTA. Llamada a la acción. Lo típico, realizar el click, y ese click te lleva a una landing page (página estática) donde te vende un producto o infoproducto (tutoriales, ebooks, libros, guías, información, etc.).
  • CTR. Proporción de clics. Resultado entre la división de las veces que un usuario hace click en un enlace por el número de veces ese enlace fue mostrado. Un rollo un poco friki, pero nunca es malo saberlo. Si te vas a dedicar al marketing, te tendrás que hacer experto en estos temas jejeje, aquí solo expongo el significado para dummies como yo.
  • Influencer. Una persona influyente, sobre todo en el mundo digital. (lo que todos los instagramers y Youtubers quieren ser).
  • KPI. Indicador clave de desempeño. Dar sentido a toda la información que obtienes de internet.
  • Landing page. Página de aterrizaje (lo que expliqué arriba en CTA).
  • Neuromarketing. Una «nueva» técnica de hacer marketing. La persona más influyente en este campo se llama Jürgen Klarić.
  • Pago por lead. Te pagan por cada lead que hayas generado en tu página. Si tienes una página de afiliados y te lo curras, puedes ganar mucho dinero con esto. Así ya no te harían falta los cinco mil euros de raiola con panda y me los dejas para mí je, je, je.
  • Optimización social media. Mejorar tus contenidos para ser compartidos en redes sociales y así incrementar las visitas y con ello las ventas.
  • Tasa de conversión. Se divide el número de visitas con el número de conversiones, con ello obtienes la tasa de conversión. Es muy utilizado, sobre todo, en la analítica web.
  • De boca en boca. Si tienes buen WoM en tu eCommerce te aseguras un próspero futuro, pero tienes que mantenerlo siempre. Son los buenos comentarios que la gente hace sobre tus productos a través de la conversación o recomendando a alguien tus productos. A día de hoy la empresa que mayor Wom tiene a nivel mundial es Amazon.

10 herramientas muy útiles en el Marketing Digital

  1. BuzzSumo. Te permite saber al instante los contenidos más compartidos en las redes sociales.
  2. Hootsuite. Una de las mejores herramientas online para gestionar todas las redes sociales en un solo sitio.
  3. SEMrush. Herramienta online para auditoria SEO y conocer nuestra competencia.
  4. Canva. Se podría decir que es el Photoshop online de marketers.
  5. Hotjar. Una herramienta online para comprender cómo interactúan los visitantes en de nuestras páginas. Utiliza un sistema de representación visual por clics.
  6. Mailchimp. Aunque hay muchas opciones, esta es una de las mejores para enviar correos electrónicos de nuestros boletines de suscriptores.
  7. Rapportive. Es un plugins para Chrome que te muestra todo sobre tus contactos dentro de Gmail.
  8. Google Keyword Planner. Imprescindible para cualquier proyecto online.
  9. TotalPing. Aunque tiene un diseño horrible, es una herramienta muy útil para realizar «ping» de nuestros artículos en diferentes plataformas.
  10. Charlie. El mejor «chivato» para Gmail, te dará toda la información de las personas que quieran reunirse contigo.

Listado de los mejores Blogs de Marketing Diogital donde puedes encontrar mucha información para ganar el concurso de panda manda más que raiola

A continuación voy a compartir los mejores blogs que hay en la actualidad, donde puedes encontrar información valiosa de estrategias de marketing para poder implementarlos en tus proyectos online. En mi caso, estoy implementando algunas de esas estrategias en el concurso de raiola, porque creo que el SEO y el Marketing Digital tienen que ir de la mano en cualquier proyecto para que tenga éxito.

  1. juanmerodio.com
  2. 40defiebre.com
  3.  marketingandweb.es
  4. uncommunitymanager.es
  5. borjagiron.com
  6. claudioinacio.com
  7. puromarketing.com
  8. beguerrilla.es
  9. ictormartinp.com
  10. vilmanunez.com
  11. aulacm.com
  12. josefacchin.com
  13. trecebits.com
  14. blogpocket.com

Algunos de los factores del algoritmo del buscador que deberías tener en cuenta para ganar el concurso “panda ligó con la hermana de raiola”, y para el futuro de tu blog

La edad de «nacimiento» de tu dominio

No es lo mismo comprar hoy un dominio, que tener uno desde hace 10 años en el cual tienes muchos links apuntando hacia ti.

Longtail en el nombre de dominio (dominios EMD)

A comparación de Yahoo y Bing que muestran casi siempre primero los resultados que arrojan los dominios EMD (puedes comprobarlo introduciendo la KW en cualquiera de los dos buscadores), en Google es totalmente diferente, solo aparecen unos pocos, con lo cual, si quieres ganar a panda con un EMD, tendrás que trabajar el triple que un dominio con mucha autoridad.

¿Por cuánto tiempo tienes registrado tu dominio?

Si lo renuevas año a año, y otro lo tiene pagado durante 5 años, tendrá, a priori, más posibilidades que tú, salvo que trabajes mucho más en los demás factores.

Longtail en subdominio

Todo apunta que si tienes la KW como subdominio puedes tener muchas posibilidades, pero ojo, tienes que hacerlo solo en proyectos serios y no para posicionar un montón de palabras, ya que te pueden banear por spam.

Revisar el historial de links si el dominio estuvo en manos de otra persona anterior a ti

Si sospechas que el dominio que adquiriste lo pudo haber tenido alguien tiempo atrás, es muy importante que revises en Search Console los enlaces entrantes. Para saber si tu dominio tuvo alguna Web en el pasado, puedes utilizar esta página: Web Archive.

Intenta tener siempre el Whois público

Si nada debes, nada temes. Eso es lo que opina Google si dejas el Whois de forma pública.

Longtail en el título o «tittle»

Es muy recomendable que incluyas la palabra clave en el título del artículo. Muchos defienden que es importante ponerlo al principio. Yo, sin embargo, soy de los que piensa que hay que ponerlo donde mejor encaje, pero hay que ponerlo sí o sí.

Añadir una o varias palabras claves en la descripción corta

Siempre incluye la palabra clave de forma natural en la descripción corta del artículo. La mejor opción si utilizas WordPress, es instalar Yoast Seo, ya que, si lo instalas, tienes un «chivato» justo debajo de la caja del texto donde tienes que rellenar varios datos importantes.

Longitud de textos de calidad (aquí está la clave chavales para ganar a panda y que raiola invite a las birras)

No es lo mismo escribir un post escueto con 300 palabras que escribir uno de 1000 palabras, ya que habrá mucha más semántica en el texto con más palabras, y eso a Google le pone…

Pero no vale escribir al boleo o cualquier cosa, hay que escribir algo útil y que sirva a los que encuentran tu post en el buscador. Utiliza una estructura organizada con h1m h2, h3, h4, negritas, itálica, etc.

Densidad de palabras clave (Olvídate de esto, en vez de ayudarte, arruinará tu texto)

Olvídate si escuchas a un «SEO» decirte que utilices una buena densidad de palabras claves. Google no quiere eso, lo que quiere, es que utilices todos los sinónimos habidos y por haber. Si los utilizas, tendrás el triple de oportunidades sobre alguien que no los utiliza en sus textos.

¡Semántica! Ahí está la clave de todo…

Velocidad de carga (si tu página es un Jet, así subirá a las primeras posiciones, pero si es un tren a carbón, ya sabes…)

Optimiza a tope la velocidad de carga de tu página. Instala un buen plugins de cache, si tienes presupuesto compra uno (wp-rocket es una muy buena opción de pago). Compra un Theme responsive de calidad, no instales más plugins de la cuenta, los justos y necesarios. Aquí puedes ver un vídeo donde recomiendo los mejores plugins para WordPress.

Contenido duplicado ¡Mucho cuidado con esto!

Tienes que tener muchísimo cuidado con el contenido duplicado. Muchas veces lo podemos generar de forma involuntaria, por ejemplo cambiando el dominio de http a https o quitando las www para que tu dominio aparezca sin ellos.

Si realizas cualquiera de estos cambios ten muchísimo cuidado. Yo mismo sufrí en carne propia este tipo de problema. Lo solucione con la ayuda de los chicos del foro de Webmaster. Te dejo el hilo donde quedó constancia de todo lo que hice para cambiar de forma correcta de http a https.

¿HTTP o HTTPS?

No lo dudes, el https es la mejor opción, no solo para Google, sino de cara a la confianza de las personas que visitan tu sitio. Y más aún si tienes un eCommerce, es casi obligatorio.

Optimización de imágenes

Fundamental para tener una Web que cargue rápido. Hay muchos plugins para este cometido, pero yo no recomiendo ninguno. Lo mejor de todo es bajarse el programa RIOT (gratuito para PC) y optimizar cada una de las imágenes que vayamos a incluir en el post.

Actualizar los contenidos de forma periódica

Si creas un blog y no escribes en él a menudo, irá perdiendo valor ante el algoritmo de Google, por eso es muy importante mantener un buen calendario de redacción de artículos para nuestro blog.

Si eres constante, te irás dando cuenta cómo poco a poco tendrás más y más visitas a tu Blog y, cuando tengas suficientes visitas (3000 al día por ejemplo), podrías incluir publicidad de Adsense, por ejemplo.

Imágenes y vídeos en los post

Enriquecer los artículos con infografías y vídeos, le dará muchos más puntos a tu texto a la hora de ser puntuado por Google. Esto está cien por cien confirmado por los chicos de Alphabet Inc.

Factores generales que influyen a la hora de posicionar tus artículos en Google (sin ser atacados por panda y penguin)

A continuación, voy a compartir algunos de los factores reconocidos por Matt Cutts (ingeniero y creador del algoritmo de Google) que influyen a la hora de posicionar los artículos que escribes en tu página o Blog.

Contenido

  • Relevancia general del contenido.
  • Keyword en el título, en la descripción corta y en la url.
  • Utilizar los sinónimos de la palabra clave escogida.
  • Escoger Longtails

Señales de usuario

  • Las veces que una persona clica en tu web cuando apareces en la SERP.
  • El tiempo que el usuario está en tu sitio.
  • Porcentaje de rebote. Si el usuario entra a una url y sale sin visitar otro post o artículo, se considera rebote.

Señales técnicas

  • Si dispones de HTTPS
  • Presencia de H1
  • Presencia de títulos H2
  • Velocidad de la página
  • Estructura
  • Navelabilidad

Experiencia de usuario

  • Tamaño de las letras (Font)
  • Número de imágenes en el post.
  • Elementos interactivos.
  • Enlaces internos hacia otros post de tu blog.
  • Vídeos
  • Listas, negrita y cursiva.
  • Enlaces salientes

Señales sociales

Matt Cutts deja muy claro en este vídeo que las redes sociales no influyen para que una página obtenga mejor ranking en las SERPS, pero habla que es muy importante compartir los contenidos en las redes de cara al marketing y al branding.

Mejores recursos SEO para que puedas ganar el concurso de raiola manda al carallo a panda y para colmo ligó con su hermana lol

En Internet hay miles de recursos y herramientas SEO que puedes utilizar para poder ganar este concurso o para utilizarlas en todos tus proyectos online. Siempre guardo en mis favoritos los mejores, que son los que voy a compartir con todos vosotros para que también guardéis los que os interese.

Recursos SEO (herramientas online)

  • Google Keyword Planner. Es el primero que pongo porque es muy importante para encontrar palabras clave relacionadas sobre el tema que vayamos a escribir. Yo lo utilizo muchísimo. A continuación puedes ver un pequeño vídeo para que veas cómo utilizar Google Keyword Planner.
  • Open Site Explorer (de pago y gratis). Una web que pone un valor a tu Web dependiendo de la autoridad que tenga. Muchos dicen que es obsoleto el valor que arroja, pero bueno, ahí lo dejo.
  • Semrush (de pago y gratis). Una web muy completa para revisar las estadisticas de tu Web en general: posiciones de kw, competencia, oportunidades, etc.
  • Google Analytics. Indispensable para cualquier proyecto online. Obtendrás las estadísticas oficiales de tu site. Conviene aprender su funcionamiento para sacarle el máximo provecho.
  • Seoquake. Plugin para Chrome imprescindible para revisar al instante todas las métricas de tu web y el crecimiento de las mismas. Es una herramienta estupenda para revisar el SEO ONPAGE.
  • Seoquake. Otro plugins para Chrome muy interesante para revisar las palabras clave de cualquier Web.
  • Redirect Path. Revisa los códigos de errores y te da la información del servidor entre otras muchas cosa.
  • Test Page Speed. Herramienta oficial para medir la velocidad y rendimiento de tu Web.
  • Tool pingdom. Otra herramienta para medir la velocidad de tu site. Es la herramienta online más utilizada para este cometido.
  • Brokenlinkcheck. Herramienta online para buscar enlaces rotos. ¡Es muy útil! Recuerda que si tienes muchos enlaces con error 404 tu página tendrá menos posibilidades de rankear en la primera página de Google.
  • Similar Web. Una de las mejores páginas para obtener métricas de visitas, backlinks, etc. al instante y de forma online.
  • Seomastering. La navaja Suisa de las herramientas SEO.
  • Web archive. Una herramienta para revisar cómo tenías la Web años atrás. Incluso si el dominio era de otra persona.
  • keywordtool.io. Una herramienta muy interesante para encontrar ideas de longtails.
  • CopyScape. Si sospechas que han clonado tu Web, con esta herramienta podrás detectarlo al instante.
  • Majestic y Ahref. Las mejores herramientas para realizar una auditoria de SEO off-page y para saber desde dónde nos enlazan (para esto es mejor y gratis Google Search Console)
  • Serplab.co.uk. Revisa cuál es tu posición en la SERP con diferentes palabras clave
  • Pro rank tracker. Otra muy buena herramienta para saber de inmediato las posiciones de tus keywords
  • Unamo. (de pago con prueba gratuita). Más de lo mismo, controlar palabras claves.
  • Serpbook. (de pago con prueba gratuita). Para controla las keywords.
  • Serps.com. Revisa al instante tus posiciones en la SERP sin registrate.

¿Quieres saber cómo trabaja el algoritmo de Google para escoger el ganador del concurso raiola ya es amigo de panda? (vídeo oficial)

Si quieres saber cómo trabaja el algoritmo de Google a la hora de clasificar en en las primeras páginas del buscador las Webs, te invito a ver el vídeo oficial donde Matt (creador del algoritmo) explica con lujo de detalles cómo funciona. A este vídeo habría que añadirle panda, el colibrí y los demás animalitos que tiene el buscador. Pero prácticamente sigue funcionando igual.

 

Buscando palabras relacionadas en Google

Cuando escribimos una palabra o frase en el cajón del buscador, suele salir muchas veces (no siempre) sugerencias de palabras claves relacionadas con la palabra que estás introduciendo. Es muy importante tomar nota de ellas, ya que es lo que interpreta el algoritmo con lo que estás buscando, con lo cual, sería muy buena idea incluirlas de forma natural en tus textos. En este caso, como puedes ver en la imagen, para la palabra raiola me sugiere las siguientes: raiola webmail, networks area clientes, cpanel, networks login, opinión, webempresa, significado y cupón descuento.

CUPON DESCUENTO RAIOLA

También podrías utilizar las siguientes herramientas para buscar palabras relacionadas que encajen con la palabra o longtail que quieras posicionar. Acuérdate de escribir para los usuarios y no para el buscador, esta regla es muy importante, utiliza estas herramientas para buscar ideas, mas no para llenar de palabras sin sentido tu texto.

  1. SEMRush
  2. Ubersuggest
  3. Long Tail Keyword-Tool
  4. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords
  5. Google Trends

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  • Revisión a fondo del SEO On-page de mi artículo sobre raiola manda y no el panda

  • Todo lo que tengo revisado hasta el momento:

    • Etiqueta meta TITLE. Revisar que el titulo sea llamativo. Que contenga la palabra clave del concurso.
    • Etiqueta Meta Description. Escribir un pequeño resumen tratando de resumir el post lo mejor posible para intentar persuadir a los usuarios que lo ven en la SERPs.
    • Enviar el Sitemap a Google Search Console.
    • Revisar que el archivo robot.txt no está impidiendo que la araña de Google indexe el blog.
    • El formato de las url es amigable.
    • Estoy empleando en todo el texto etiquetas H1, H2, H3 Y H4 (títulos y subtítulos).
    • Tengo optimizado las imágenes con RIOT, pesan muy poco, entre 20 y 50kb
    • Estoy utilizando sinónimos en todo el texto.
    • También estoy utilizando negrita y cursiva.
    • Contenido multimedia. He agregado 3 vídeos y una infografía.
    • Estoy optimizando la velocidad de carga, actualmente la página carga en 3,6 segundos, tengo que bajar a los 2,5 como mínimo (me falta) 
    • Utilizar enlaces internos (me falta) 
    • Utilizar enlaces externos que porten valor (tengo varios).

configuración de yoast seo para mi post del concurso de raiola 2017

configuración de yoast seo para mi post del concurso de raiola 2017

¡Google actualiza mi blog en su índice cada tres días, por ello estoy hundiéndome! Raiola manda y no el panda es la solución

Me acabo de dar cuenta de algo brutal y que me va a servir de mucho para controlar los tiempos. Google actualiza mi página en su índice cada tres días. Aunque yo envie la actualización por Search Console, el buscador no tiene en cuenta esa actualización hasta dentro de 72 horas. He realizado un seguimiento exhaustivo y me cuadra al milímetro.

Fijaros en la imagen de abajo, como podéis ver, pone que fue actualizado hace tres día, cuando en realidad esta mañana envié una actualización por GSC. Con lo cual, si actualizo hoy, hasta dentro de tres día no veré resultados.

Google actualiza el contenido cada tres días en su indice, al menos en mi artículo para el concurso de raiola

Google actualiza el contenido cada tres días en su indice, al menos en mi artículo para el concurso de raiola

 

Conceptos básicos SEO (oficiales de Google)

Para que sea mucho más fácil de entender, realizaré ejemplos con una url ficticia ok. La página se va a llamar: “La casa panda vs raiola”. La url sería así: lacasamandapandayraiola.es.

Recuerda que la optimización de de tu página para los buscadores solo afectará a las búsquedas orgánicas, jamás a las pagadas, como Adwords, por ejemplo.

Crea títulos llamativos y que describan muy bien de qué va el contenido utilizando Yoast SEO

Utiliza siempre las etiquetas «tittle» para los títulos. En WordPress no tendrás ningún problema con esto. A continuación voy a realizar un pequeño esquema para que veas cómo extrae Google de tu Web lo más importante para indexar tu página:

———————

<html>

<head>

<tittle>La casa que panda compró a raiola cuando se casaron</tittle> Este sería el título.

<meta name=”description” content”La casa que un día panda compró a raiola, pero cuando se separaron quedó en ruinas y nadie habitó en ella”>

———————

Esto sería la descripción corta. Es de vital importancia incluirla siempre, ya que es un factor directo de posicionamiento. En WordPress instalando Yoast Seo, lo tienes aquí:

Cómo rellenar todos los campos de Yoast SEO correctamente

Cómo rellenar todos los campos de Yoast SEO correctamente

¿Por qué es importante la etiqueta título y la meta description?

Porque se muestran en el resultado de búsqueda, así de sencillo, y si tienes un título y una descripción llamativa, la gente entrará a tu post antes que a otro.

Te recomiendo utilizar la herramienta online snippetoptimizer para previsualizar cómo se verá el título y la descripción corta en la SERP antes de enviarla al index

Consejo

Utiliza siempre una título diferente para cada página o artículo que vayas generando en tu blog.

Ordena tu web como si fuera tu armario

A Google le encanta el orden, por ello has de tener todo muy bien ordenado en tu blog. A medida que vayas creando contenido, es muy interesante que crees categorías para cada uno de los artículos que vas creando.

La navegabilidad es un factor muy importante del SEO, y también para tus usuarios, ya que les ayudarás a encontrar de forma rápida y precisa todos tus contenidos.

A continuación, te dejo una pequeña imagen de cómo podrías crear los directorios en tu blog:

Navegabilidad web

La navegabilidad en una Web es muy importante. Ejemplo de cómo podrías crear una web con directorios.

Dominando las primeras posiciones de las SERPs escribiendo textos de calidad y que aporten valor

Si quieres estar siempre en las primeras posiciones de búsqueda, tendrás que exprimir al máximo tu cerebro para escribir de los temas que mejor se te den.

Si tus textos son útiles para los usuarios que los leen, los compartirán en sus redes sociales y con la boca a boca, y al cabo de muy poco tiempo, plantarás una bandera perenne en la primera página del buscador.

A continuación, te dejo un pantallazo de lo que pone Google en las directrices para Webmasters:

Escribe textos de caliodad y panda te premiará subiéndote a las primeras posiciones del buscador, muy lejos de raiola.

Escribe textos basados en ayudar a los demás

Si dominas alguna técnica, podrías compartirla a través de tu blog, explicando cómo con detalles fáciles cómo configurar, instalar, redactar, crear, cocinar, etc. Hay millones de personas buscando información cada minuto. Podrías llegar a miles de personas a través de tus textos.

Consejo

Jamás se te ocurra copiar párrafos ni líneas de otras Web, ya que Panda las detectará y enviará tu Blog a las últimas páginas, donde nadie entra.

Escribe textos que sean fáciles de leer, sin muchas palabras complejas. Centrándote siempre en el tema que estas tratando. Y siempre, siempre, contenido original y único, que nadie más lo haya escrito.

La importancia de los textos ancla (anchor text)

Aunque ya lo puse más arriba, te lo vuelvo a repetir porque es muy importante. Cada vez que compartas un link, hazlo a través de texto y no de imágenes. Y el texto que crees para añadir el link tiene que ser descriptivo y siempre poniendo la verdad hacia donde redirige. Ejemplo de texto ancla preciso:

—————————–

<a href=“lacasamandapandayraiola.es”>Aquí conocerás la página web de panda</a>.


Todo lo que debes saber si tu web es Hackeada | Recursos y tutoriales oficiales

Me gustaría empezar esta sección dándote un buen consejo: jamás instales Themes ni plugins descargados de foros o sitios de descarga, el 99,9% de esos archivos tienen malware.

He visto a muchos colegas trabajar incansablemente creando blogs espectaculares con mucho tráficos, y por cometer el error de ahorrarse «cuatro duros» al no comprar un plugins, todo ese trabajo se fue al traste, ya que instalaron plugins pirateados.

Lo primero que debes hacer si sospechas que puedes tener malware o si te llegó una notificación de Search Console avisándote de ello, lo más recomendable es ponerte manos a la obra para limpiar entero tu sitio.

Si no puedes hacerlo con todos los recursos e información que voy a compartir a continuación, puedes ponerte en contacto con Raiola, ellos son expertos desinfectando sitios con malware.

Recurso para Webs pirateadas

  • Informe de transparencia de Google. Es una página oficial del buscador que te dirá al instante si tu web está pirateada o corrupta.
  • Sitecheck.sucuri.net. Introduciendo la url de tu web te dirá al instante si tienes algún archivo infectado con malware.
  • Web oficial de Google con información muy amplia y detallada para recuperar sitios pirateados.
  • VirusTotal. Página para analizar virus en tu web de forma online.
  • QUTTERA. Desinfecta tu wordpress de forma online y segura.
  • Sustituye todos los archivos genéricos de WordPress. Simplemente descarga nuevamente WordPress y sustitúyelos mediante el FTP. Muchas veces haciendo esto puedes limpiar por completo los virus. También es recomendable que sustituyas todos los archivos de los plugins que tengas instalados.
  • WordFence. Es uno de los mejores plugins de seguridad para WordPress.
  • Si recibes una advertencia de phishing falsa, se lo puedes comunicar a Google desde esta página: Safebrowsing

 

Cómo instalar los Rich Snippets en tu blog para aumentar el CTR  en el concurso raiola vs. panda

Acabo de realizar un pequeño videotutorial en el que te muestro cómo agregar los Rich Snippets en tu post para que puedas aumentar el CTR y así tener las mismas oportunidades de los post del concurso raiola que salen en la primera página del buscador con las palabra clave del concurso de panda. A continuación te dejo una imagen del antes y del después de agregar estos fragmentos enriquecidos:

Rich Snippets en WordPress

Aquí puedes ver el vídeotutorial de los Rich Snippets en WordPress

Opinión personal sobre el concurso raiola manda y no el panda 2017

Después de ver los últimos movimientos de en las SERPs, estoy casi seguro que no podré estar en los 10 primeros puestos, por ello me gustaría dar fin, por mi parte, a este interesante concurso SEO en el cual he aprendido muchísimo.

Por fin he visto con mis propios ojos cómo algunas Webs hacen uso del Black Hat para salir en las primeras posiciones.

El problema de esto, es que no lo hacen por diversión, sino por dinero, ya que si estás posicionado arriba del todo, en cualquier nicho de afiliados, por ejemplo, significa mucho dinero.

No quiero meterme con nadie, ni acuso a nadie, simplemente mantengo mi palabra: jamás voy a utilizar esas técnicas oscuras, ya que es «pan para hoy y hambre para mañana», porque Google tarde o temprano te termina pillando.

En este concurso SEO patrocinado por raiola, organizado por Dean Romero y David Ayala de SoyWebmaster, he leído a un compañero que va cuarto en la SERps que no paran de atacarle enviándole tráfico desde página triple equis.raiola manda y pnada hackea

 

Veinte primeros concurso raiola manda y no el panda con SEO Black hat

Tengo muchas ansias de ver cómo trata panda a todos los Blogs que están ahora mismo ahí arriba a base de técnicas Black Hat. Hay unos cuantos Blogs muy sospechosos, los he revisado uno a uno y lo que se puede ver es alucinante, tanto en SEO on-page como en SEO Off-pag.

Pero no solo esperaré hasta el día 25 de junio, que es cuando acaba el concurso raiola, haré un seguimiento un poco más largo, salvo que eliminen los post, para ver el comportamiento del algoritmo sobre estos Blogs.

Para mí el concurso raiola durará más allá del 25 de junio

Aprovecharé al máximo el concurso SEO raiola manda y no el panda para aprender al máximo todo lo que pueda sobre el comportamiento del algoritmo.

Aunque el concurso termina el día 25 de junio en Madrid y Zaragoza cuando Dean Romero y David Ayala abran el navegador Chrome y miren cuál es el primero en la SERP, yo dejaré este post de forma perenne para ver cómo se comporta el buscador con él.

Quiero sacar conclusiones y ver si Google lo posiciona o no, más arriba del top 20. Después del concurso muchos «blackhateros» abandonarán sus post y las aguas volverán a la normalidad.

Tengo muchas esperanzas de que este post se posicione arriba del todo pasado algunos días después del concurso raiola.

Practicar con raiola después del concurso

Si quieres practicar el SEO, sería una muy buena idea tratar de posicionar un post en las primeras posiciones después de acabar el concurso.

Estoy seguro que muchos de los que están arriba dejarán sus post tal cual lo dejaron hasta el día 25 de junio, y podrías competir contra ellos a modo de prueba.

Esto es una muy buena oportunidad para practicar, por ejemplo, por si quieres abrir un nicho de afiliados. Si puedes posicionarte en el top 10 con la palabra clave del concurso raiola, será porque te lo habrás currado muchísimo. Te adelanto que no va a ser nada fácil, pero si piensas meterte en nichos de afiliados, es el triple de difícil posicionar que esta frase de raiola y el panda, con lo cual, aprenderás mucho.

 

Analizando a la bestia (Panda) el algoritmo “rompe coco”

analizando a panda

Si realmente queremos ganar el concurso seo raiola, hay que analizar a panda.

Hoy me puse a pensar profundamente sobre qué es lo que está interpretando panda (el algoritmo) sobre la palabra clave del concurso.

Como dije al principio, ahí está la clave para ganar el concurso raiola vs. Panda. Si afinamos el texto máximo adaptándolo a lo que ha interpretado con la frase a posicionar, tendremos más posibilidades de escalar posiciones en la SERP.

El «pequeño» problema que hay para descifrar lo que panda ha interpretado, es que nos deberíamos meter en la mente de Matt Cutts y de todos los ingenieros que desarrollaron a panda.

Durante todos los días he estado estudiando los textos de los 10 primeros blogs que salen en la SERPs. En los 10 hay 3 coincidencias: hablan de panda (tanto animal como algorítmico), hablan de raiola y hablan del concurso.

Palabras nuevas gracias a panda

Luego también he visto que, en algunos Blogs, cuentan historias absurdas que no vienen al caso, como, por ejemplo: que hubo una “gran batalla hace 5000 Siglos”.

Se han inventado nuevas palabras como “ecoseo” y también he visto que están muy bien posicionado los que están narrando el concurso día a día y actualizan el post diariamente.

Contenido fresco para la bestia “Fresh Content”

Por cierto, os recomiendo utilizar el plugins: Last Modified Timestamp. Con él podréis actualizar automáticamente la fecha de publicación en cada actualización, algo muy importante para que Google interprete con fresh content cada nueva actualización.

Creo que la estrategia de narrar el concurso y de repetir los nombres de los que van primero está funcionando muy bien, pero no es el punto fuerte.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Escribiendo sobre la palabra clave raiola manda y no el panda del concurso SEO 2017
Clasificación del autor
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By | 2017-06-26T17:31:19+00:00 Junio 11th, 2017|Última hora|14 Comments

About the Author:

Christian Gallegos
Me considero ciudadano del mundo cuya capital es Internet. La fotografía, el running y sobre todo el mundo Android son mis hobbies. La motivación forma parte de mir ser. Cuando estoy motivado puedo mover montañas "No hay que luchar para ser el mejor, hay que luchar para ser la élite!" ¡¡No a las drogas si a Twitter!! #LuchaPorTusSueños #LoImposibleNoExiste

14 Comentarios

  1. Jaime Bermejo 4 Junio, 2017 en 9:56 am- Responder

    Veo Christian que vas a utilizar (parece al menos) este blog como apoyo en la última semana a tu blog principal. Me parece muy buena estrategia, la verdad.

    Te deseo mucha suerte! Un saludo

  2. Pepe Valencia 10 Junio, 2017 en 6:38 pm- Responder

    Eres un fenómemo tío. He descubierto tu post gracias a este concurso de radiola y te puedo asegurar que transmites muchísimas energías y motivación. Lo vas lograr porque como bien dices, eres un luchador.Ánimos y a por todas.

  3. Nacho 10 Junio, 2017 en 10:19 pm- Responder

    Macho, si este post no lo posiciona Google entre los diez primeros con la. Palabra clave del concurso raiola, Google dejará de tener credibilidad, es impresionante este post. Por favor, sigue escribiendo, sobre todo, de recursos SEO, me han encantado esa parte. Espero de todo corazón que le puedas ganar la batalla a panda. Saludos y gracias.

    • Christian Gallegos
      Christian Gallegos 11 Junio, 2017 en 12:10 am- Responder

      Muchas gracias por tus palabras de aliento, con quedar entre los 10 primeros me conformo.

  4. Juan 11 Junio, 2017 en 6:43 pm- Responder

    No tengo ningunda duda de que alcanzaras tus objetivos. Suerte

    • Christian Gallegos
      Christian Gallegos 11 Junio, 2017 en 10:12 pm- Responder

      Muchas gracias Juan, lucharé hasta el final a ver si es posible, al menos estar entre los 10 primeros.

  5. Rocío 11 Junio, 2017 en 9:47 pm- Responder

    Hola, como puedo ver las fotos de la carrera nocturna de Guadalajara? Gracias

  6. Jimmy 14 Junio, 2017 en 12:01 pm- Responder

    Súper bueno

  7. Coco channel 14 Junio, 2017 en 3:37 pm- Responder

    El mejor post de todo el concurso, que rabia que no este en el top 10, Google está siendo injusto en el concurso raiola manda y no el panda

  8. Yeni 16 Junio, 2017 en 2:21 am- Responder

    Me encanta este artículo, tiene mucho cachondeo y a la vez muchas cosas interesantes de seo on page, y todo esto gracias al panda y a raiola jejejeje

  9. Anuel aa 17 Junio, 2017 en 7:40 pm- Responder

    que buen articulo el mas origuinal q evisto

  10. Manuel 18 Junio, 2017 en 1:57 am- Responder

    Buenisimo, este articulo debería estar en las primeras páginas y veo que estas haciendo una redirección desde tu otro dominio a este, bien jugado.

    Una salvedad, el Juego consiste en acabar con los Pandas con ayuda del Team SEO, cuando coges a alguien del Team SEO este rota alrededor de Raiola para ayudarle a combatir los Pandas y algo bueno que tiene es que si alcanzas el TOP 10 tu web aparece en la tabla de posiciones.

    Saludos

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