Portada » 10 K » Fotos de la I Carrera solidaria 10 años MIZU 08/11/2015

Fotos de la I Carrera solidaria 10 años MIZU 08/11/2015

Crónica de la I Carrera Solidaria 10 años MIZU.

Hoy domingo 08 de noviembre del 2015 tuvo lugar aquí en Guadalajara, la I Carrera Solidaria 10 años MIZU. El buen tiempo que había, auguraba una mañana deportiva espléndida. La salida de meta estaba prevista para las 10:00am (10 y 5km). Desde muy temprano ya se podía divisar corredores calentando por los alrededores de la “ruta del colesterol”, rotonda del Quijote y la Avenida Venezuela. Poco a poco, conforme se iba acercando la hora de salida, todos los ahí presentes nos quedamos anonadados de ver tanta gente que iba a participar en esta bonita prueba solidaria (más de 650 corredores en total).

A las 09:55 todos los corredores, poco a poco, se fueron colocando detrás del hinchable de salida, esperando que el alcalde, junto a un niño de la asociación NIPACE, diera el pistoletazo de salida. Los primeros 100 metros del recorrido eran muy complicados, ya que no estaba cortada la calle del todo, sólo estaba señalizado con conos el trayecto por donde tenían que ir los corredores, pero gracias al compromiso y dedicación que tuvieron los agentes de movilidad y protección civil, no hubo ningún inconveniente en dicho tramo.

La primera imagen impactante que pude apreciar en la carrera, fue cuando vi la calle que va desde el Quijote hacia el monumento de la bicicleta (ruta del colesterol) completamente llena de corredores. Otra de las imágenes emotivas y que es poco frecuente ver en carreras normales, fue cuando vi entre la multitud; niños, atletas populares, de élite, gente que corría por primera vez, amas de casa, abuelos, mascotas, familias enteras, personas corriendo con los niños de NIPACE, etc. Todos los participantes de la carrera convirtieron la solidaridad en kilómetros de alegría para los niños de la asociación NIPACE, los cuales, llevaban una sonrisa llena de esperanza, demostrando a la gente que estaba ahí presente, que todos tenemos derecho a ser felices y sonreír a la vida.

Cuando llegaron todos los corredores a meta, tocaba el turno de las carreras de los niños. Dichas carreras comenzaron desde las 12:00 y tuvieron lugar dentro del recinto del Hotel PAX. Los “peques” corrieron 60 metros y los más grandes una y dos vueltas al hotel, dependiendo de la edad y la categoría en la que estuvieran. Para todos los niños hubo medalla y chuches.

Al finalizar todas las carreras, tocaba el turno de la entrega de premios y seguidamente comenzaron los sorteos por número de dorsal. Me gustaría destacar que hubieron muchos premios y muy variados (Jamón, noches de hoteles en Valencia y Guadalajara, Vinos, Gafas, dinero en tarjetas de regalo…). En la zona donde estaban sorteando los regalos, había un bar solidario con frutas y hamburguesas gratis, sólo se pagaba (a un precio económico) la bebida y varios bocadillos que habían preparado.

En general, tanto la carrera, la participación y el ambiente estuvo genial 10/10, es verdad que en el tema de la organización, como por ejemplo; la entrega de dorsales y alguna que otra cosilla que se comentaba de forma general, se podía haber mejorado, pero que al ser la primera es más que entendible y se podría decir que está justificado. Esperamos con muchas ansias que el año que viene haya II edición de esta bonita carrera solidaria.

Recuerda que puedes salvar este proyecto PicRun dándole a “Me Gusta” en su facebook

Si quieres que tu crónica aparezca aquí, puedes enviármela al correo info@picrun.es o dejarlo abajo como comentario.

¡¡Agradecer no cuesta nada, lo puedes hacer dejando un comentario!!

En el Twitter de PicRun iré subiendo los vídeos.

Si quieres las fotos en alta calidad (24 megapixeles) tienes que darle a seguir la cuenta de Twitter de PicRun, y pedirme por ahí las fotos (un máximo de dos fotos) te las enviaré al correo que me indiques por ahí.

En Total son 16 álbumes, irán apareciendo conforme los vaya subiendo.

[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”Defaults-book” modal_title=”Crónica de Enrique Chena” modal_on=”image” btn_img=”30446|http://picrun.es/wp-content/uploads/2015/11/en.jpg” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-simplegenie” overlay_bg_opacity=”80″ modal_border_style=”inset” modal_border_width=”2″ modal_border_radius=”0″]Carrera solidaria 10 años Mizu y nipace:
Más de 650 corredores nos hemos reunido alrededor de un gran evento benéfico.Algunos para preparar la media maratón de Guadalajara (13 diciembre)otros para demostrarse que son capaces de realizar un esfuerzo que será enormemente recompensado,otros por llevar a sus hijos e intentar conseguir que les pique el gusanillo del running y todos para colaborar con una asociación(nipace) que hace una grandísima labor. Recorrido durillo y con buen paisaje y muchas cuestas, pero somos de Guadalajara y ya no nos asustan. El primer tramo del recorrido congestionado de un gran número de corredores concentrados en su ardua tarea, el tramo del túnel fue lo peor ya que en una zona estrecha nos cruzábamos los del 10K y los que regresaban del 5K pudiendo haberlos desviado por el parque a la rotonda y despejar esa zona. El tramo final muy entretenido y que mejor final que una foto de Chistian,que estaba literalmente tumbado en el asfalto, para hacer más amena la famosa cuesta del Quijote. En definitiva:gran y soleado día para disfrutar ,con los más peques y no tan peques, de este gran deporte que es el Running y la amistad.[/ultimate_modal]
[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”Defaults-book” modal_title=”Crónica de José María Rosado Calvente” modal_on=”image” btn_img=”30444|http://picrun.es/wp-content/uploads/2015/11/José-María-Rosado-Calvente.jpg” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-simplegenie” overlay_bg_opacity=”80″ modal_border_style=”inset” modal_border_width=”2″ modal_border_radius=”0″]Esta mañana hemos corrido una Carrerita, aquí en Guada, por una muy buena causa, para ayudar a los niños con Parálisis Celebrar, era la I Edición de la Carrera MIZU NIPACE, y hemos corrido bastante gente, mucho más de lo que yo pensaba, entre las Dos Carreras, la de 5 Km y la de 10 Km y los niños, 650 participantes. Todo ha estado perfecto, muy buena Organización, muy buena temperatura, por un recorrido durillo, prácticamente sin llano, mitad bajada, mitad subida, esta al final, y por un terreno algo aburrido, por las afueras de Guada.
Yo he tenido la Suerte de Ganar la Prueba de 10 Km, (9.610m según mi GARMIN) con un tiempo de 34’17”, y detrás mía han entrado Sixto; Jorge Tarriza y Dani, por este orden. En Feminas, en 10 Km , ha Ganado Beatriz Fernández.
Felicitar a todos los Participantes en esta Prueba Benéfica y especialmente a los Premiados de la Carrera de 5 km y de 10 km.
Muchas Gracias a Paloma y Cristian por esas estupendas Fotacas y a los Organizadores por esta brillante iniciativa, ojalá que el año que viene haya una Segunda Edición.
[/ultimate_modal]
[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”Defaults-book” modal_title=”Crónica de Dani Molina” modal_on=”image” btn_img=”30447|http://picrun.es/wp-content/uploads/2015/11/DANI.jpg” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-simplegenie” overlay_bg_opacity=”80″ modal_border_style=”inset” modal_border_width=”2″ modal_border_radius=”0″]

Buena carrera esta mañana corriendo por una buena causa, más de 650 personas apoyando a la Fundación Nipace Guadalajara. Corriendo de menos a más, acompañando al alcalde de Guadalajara Antonio Roman los primeros kilómetros y tirando a partir del km 4-5 de carrera. Al final 45′ en los 10 km en una carrera muy dura con mucha subida y con un día espectacular para correr. Contento con la marca para estar de vacaciones!!!

[/ultimate_modal]
[ultimate_modal icon_type=”selector” icon=”Defaults-book” modal_title=”Crónica de Raul Ramirez” modal_on=”image” btn_img=”30472|http://picrun.es/wp-content/uploads/2015/11/raul-ramires.jpg” modal_size=”medium” modal_style=”overlay-simplegenie” overlay_bg_opacity=”80″ modal_border_style=”inset” modal_border_width=”2″ modal_border_radius=”0″]

Primera carrera este domingo de la fundación Nipace, la causa lo merece. Guada 8 de Nov, día soleado de noviembre que pudiera ser de abril quien lo iba a decir. Salida y llegada en el Pax, vamos a 100m de casa, pillé el dorsal por la mañana a eso de las 8:30, ni el tato había, luego cuando bajé impresionante la de gente que había , se anunciaban 650 inscritos, gran éxito de participación, gran sorpresa para todos. Ya calentando veo un buen número de naranjas así que voy a calentar un poco con ellos, se me pegó la hora y apenas pude calentar 20 min. El circuito es durillo, lo suelo usar cuando salgo por la noche a eso de las 9 o 10, no queda otra entre curro y crios, está iluminado y no suele haber coches y tiene subidas y bajadas, del quijote al ciclista y de ahi para abajo para luego hacer la inversa. Se inicia la carrera a las 10, repito mucha gente, dos circuitos de 5 y 10, hago el diez. Salgo con Jose y José Luis Martínez ambos, amigos del club, el primer km sigo con Jose, pero poco a poco se va, es mas rápido, pero durante toda la carrera mantengo contacto visual. Los primeros cinco kilometros rapidos, a ritmos de 3.45 y 3.5, sabía que en bajada hay que rascar para luego en la subida compensar, efectivamente al volver toooda la subida, mas larga que la media de guada, se hizo complicailla por el esfuerzo de la bajada, con ritmos de 4.1 e incluso uno de 4.2, muy dura la subida hasta el ciclista y el calor apretaba, del ciclista a meta me pasa un velociraptor y poco antes de llegar otro corredor, en la subida del quijote tenemos al gran Christian Gallegos Gomez con su cámara. Al final 38:39 en 9600m, ritmo de 4.02, no está nada mal, de hecho no me lo esperaba. Poco después a disfrutar de la carrera de los peques donde participó Paula para continuar con los hinchables para los peques, buen día, buen ambiente y buena organización. Mención especial a Isi y Ramón, grandes.

[/ultimate_modal]
By | 2016-11-01T14:10:09+00:00 noviembre 8th, 2015|10 K, 15 KM|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies